Miércoles 31 de julio salimos en bicicleta de montaña Carlos y yo con la intención de coronar el Pla de la Calma del Montseny. La salida fue desde Aiguafreda, después de un buen desayuno y cruzando unos preciosos huertos con girasoles espectaculares como los de la foto:
El día fue soleado y empezamos a subir por una preciosa pista sin prácticamente nadie. Para Carlos era la primera tirada larga en BTT después de la lesión del serrato.
En algún momento de la ascensión debimos equivocarnos, subimos por una pista muy dura , con un montón de piedra y fuimos a parar al Brull. Entonces, y a pesar del desvío, nos tomamos una Coca-Cola, decidimos seguir subiendo a Coll Formic y cuando coronamos el Puerto paramos a tomar unas cerezas .
La idea de Carlos de coronar el Pla de la Calma no cambió y decidimos atacarlo por la otra colina. Antes, sin embargo, paramos en Sant Bernat , donde Carlos recordó algunos viejos momentos… Sin olvidarse de hacer el indio…
Antes de atacar el puerto decidimos para a comer en el pueblo del Montseny. La verdad es que comimos excepcionalmente. Y con las energías a tope, después de una mini siesta, salimos para el pueblo de las Piscines donde empezaba la escalada al Pla de la Calma.
La subida fue larga y con rampas muy progresivas y lo mejor de todo, sin embargo, fue la tranquilidad de no encontrar señales de vida humana hasta que llegamos a una masía perdida en la nada con una simpatiquísima señora que vigilaba el ganado y estaba triant mongetes.
Verdaderamente las vistas y la luz de la tarde nos hicieron disfrutar de una buena ascensión y, después de casi tres horas, llegamos a la cima.
La salida es preciosa pero volvimos a tener problemas en el descenso a Aiguafreda. La verdad es que es una pena que en Catalunya los caminos no estén mejor señalizados. Como era de esperar… nos cayó la tarde, entró la noche y tuvimos que realizar las llamadas de rigor para tranquilizar a nuestras familias.
Charly hablando con Elena.
Cansados, pero con una sonrisa de oreja a oreja, terminamos nuestra etapa de BTT con unos 85km de montaña y con el Pla de la Calma conquistado.