Estamos rodando con la ola de frio que está afectando el norte de Francia, pero allá donde nos detenemos, nos dicen que es una situación excepcional, y que estamos de suerte, porque las carreteras que unen Paris con el resto de ciudades están totalmente impracticables. Jornadas tan frías como las de ayer y hoy, y la propia soledad de la carretera, te hacen reflexionar sobre la dureza de los retos personales y los porqués de estos.
La verdad es que esta situación de excepcionalidad de frio nos está sorprendiendo, pero no solo a nosotros sino a toda Francia, y allá donde preguntamos nos comentan que no es normal y que ya mejorará para el fin de semana. Rodar con frio y agua nieve no es lo peor. Coincidimos con Carlos que el viento y la lluvia del sur de Francia eran infinitamente peores. Sin embargo, para nosotros, dos barceloneses poco habituados a estas condiciones… las etapas con frio son durillas pero, sin embargo, te invitan a reflexionar más sobre lo que estamos haciendo. Como una imagen vale más que mil palabras esta es la foto de esta mañana al abrir la cortina de la habitación.
Los paisajes por los que hemos pasado hoy son preciosos y, aunque las rampas de pueblo a pueblo son pesadas para nuestras piernas, vemos como el paisaje poco a poco se va transformando. Yo hoy, cruzando por estos pueblecitos de postal me acordaba de mi amigo Xavi, que es un enamorado del Maresme. Pues la reflexión es que nos sentimos cómodos allá donde echamos raíces pero que hay lugares entrañables en el Mundo.
Jornadas como las de hoy son muy reflexivas y, aunque no hemos pasado frío porque íbamos los dos con las máscaras, pies de neopreno y botas goretex, nuestro estado de ánimo veo que, sin perder la ilusión del primer día, se transforma. En nuestras paradas hablamos de nuestros pensamientos y Carlos me comenta que lo que más le motiva, además del propio reto personal y deportivo, es saber que Elena, Carlos, Kike y Agus, con el paso de los días y, pudiendo comunicarse casi todos los días, los ve felices, a pesar de la distancia, y que, de alguna manera, también están participando de este reto, a pesar de sufrir su ausencia. Que también le hace ilusión que un reto tan personal , sin ningún ánimo de protagonismo, haya gente que está demostrando tanta proximidad y cariño hacia los dos en el blog. Y es esa sensación de reto, unido al desafío, más la oportunidad privilegiada de hacer alguna cosa distinta, la que nos hace sentir vivos y nos empuja a seguir pedaleando.
Ahora ya hemos parado y estamos diseñando la etapa de mañana. Creemos que el sábado llegamos a Strasburgo y el domingo nos lo vamos a regalar todo de descanso. Dedico esta etapa a mis dos peques de la casa.
Som-hi!!! Les coses es posen mes dificils per el temps, pero no pasa res!!! Sou imbencibles!!! Molta força!!! Molts petons!!,
Ostias quin fret i quina mandra Moni , per cert la foto super guay . Aqui tot be m han fet dos implants a la bocaq i estare dos dies sense fer res , hehheh set troba a faltar he , anims i al ataque . Un petonet sense llenga al Charly.
Ejjejeejj!!, has visto q b le keda la camiseta a Albert? Ya tengo ganas q llegue el calorcito aki para ponerle!!! Puse vuestra web en face y mucha gente d aki Ponte os esta siguiendo…
Carlos, es un reto maravilloso, duro, con días buenos y malos, pero fantásrico. Ojala tuviese yo tu valentía. Con los palos que nos ha ido dando la vida, proponerse y hacer algo que realmente te llena no tiene precio. Hay mucha gente que te sigue (hasta mi madre me pregunta casi cada día por ti), gente que te tiene mucho cariño y gente que te quiere mucho, como yo. Desde aquí vamos haciendo el camino contigo. Sólo pienso en el día que lo consigas, no habrá palabras para describir lo que vas a sentir. A seguir pedaleando, ánimo!!! Besos.
Gracies per dedicarme-me l’etapa un peto i una abraçada
bravo Monica, cada dia millor en tot, ara també com a reportera. ¿que et queda?
HOLA, VEO QUE TODO OS VA BIEN, A PESAR DEL FRIO.
CARLOS, CUANDO PASES POR BAD PETERSTAL MIRA SI TODAVIA TENEMOS TEJADO.
BESOS A LOS DOS.
MERCEDES, JOSÉ Y NATXA
Hola Carlos,os sigo cada día y es emocionante ver lo que os ha pasado durante el día,Las fotos estan muy bien y podemos ver por los sitios magníficos que pasais.Supongo que es muy duro pero desde Sitges os deseo que tengais fuerza y ánimo para llegar hasta el final.
Collons quanta neu! Mónica i Charly, endevant. Esto ha no lo para nadie! Que interessant el tema de la nutriciò per els kms que feu diaris, perquè os vec iguals que al sortir… Molt bé! Això es tindrà que reflexar amb un llibre, ok? Un petò als 2 d’un altre boig de la bici.
HOla Monica, no mes llixin els teus pensamens m´agafa fret, que du deu se, pro veix com cada dia lo fors que sou, al altra día me imaginaba el dolor dels genolls del teu amig al posarse el gell. Be desitjo que millori el tems i que continueu tan valens. Petons i Adeu.